Familias

Acompañamiento-RESPIRO

Es un servicio puntual de acompañamiento, domiciliario o externo, para ayudar - no educar ni diagnosticar - a personas de todas las edades que tengan una diversidad funcional (DF) y sus familias. Es un "canguro" realizado por un monitor especializado que velará de la persona las horas convenidas y en la actividad pactada siendo la descarga de la familia o cuidadores el objetivo principal. El Ayuntamiento de L'Hospitalet subvenciona aproximadamente el 60% del precio de la hora (puede variar según el mes y el número de usuarios), el restante , de 5 e/h es la familia quien lo abona a fin de mes . La asociación Xera se encarga de la gestión de este servicio.
INSCRIPCIÓN ABIERTA!
Famílias o usuarios interesados contactar con Diego Sanchez

Casal

CASAL DE VERANO: Servicio diario de actividades adaptadas, piscina y excursiones. Incluye comida y monitores especializados. Dirigido a personas con DF de 8 a 25 años. Realizado en el CEE Vil.lajoana en horario de 9 a 16:45h la última semana de agosto y la primera de septiembre. Precio 110e/semanales.
INSCRIPCIÓN ABIERTA!
Familias o usuarios interesados contactar con Diego Sanchez

Espacio acuático para niños y niñas con NEE

Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales, donde se benefician de la actividad en el agua, tanto en la parte lúdica, terapéutica y técnica. Se incluye el acompañamiento en transporte público con monitores especializados.

Colonias para personas con NEE

ESTADAS: Servicio mensual de alojamiento de dos días y dos noches en casas de colonias o albergues. Haremos actividades adaptadas y excursiones, con monitores especializados. Dirigido a personas con DF. El 60% del precio de la estancia es subvencionado por DINCAT y el restante (de 80 a 100e) es abonado por las familias.
INSCRIPCIÓN ABIERTA!
Familias o usuarios interesados contactar con Diego Sanchez

Talleres

Para el público en general ofrecemos dos talleres actualmente:

CONOCE BARCELONA

Servicio mensual de “esplai” de sábados, donde la actividad girará en torno al conocimiento de diferentes lugares de la ciudad (por ejemplo el zoo o el tibidabo) ofreciendo la posibilidad a los usuarios con DF de moverse con más autonomía por la ciudad y el transporte público, a la vez que es una ayuda para dar tiempo libre a las familias. El precio son 25e. por salida (incluye entradas + comida)

INSCRIPCIÓN ABIERTA!

Familias o usuarios interesados ​​contactar con Diego Sanchez

Alebrijes

Intervención social desde el arte que busca apoyar valores como la identidad, la autodeterminación y la creatividad con el colectivo de personas con DF. Es un taller semanal para la elaboración de piezas de arte plástico que serán puestas a la venta en la sala de exposición del mismo local donde se trabaja. Donde la recaudación recae el 100% en cubrir la cuota de inscripción haciendo que la actividad sea autofinanciada.

INSCRIPCIÓN ABIERTA!

Familias o usuarios interesados ​​contactar con Diego Sanchez