La Asociación

Queremos ser una asociación con carácter diferencial con la premisa de priorizar las buenas prácticas y garantizar condiciones laborales óptimas.

Historia:

XERA nace como una asociación educativa sin ánimo de lucro en Mayo de 2009 y desde entonces se ha desarrollado a través de dos ejes estructurales: LA INCLUSIÓN sana y sensata de colectivos excluidos, en concreto: ofreciendo programas de atención a personas con Diversidad Funcional (DF), servicios complementarios en educación y ocio para infancia y adolescencia y talleres que fomenten el tejido comunitario del barrio y de la ciudad.

LA AUTOOCUPACIÓN integral y dinámica para los socios i socias -extensible a personas participantes y voluntarias mediante nuestras capacidades y trayectorias laborales para crear sinergias dentro de una misma plataforma de servicios.

Once años después de su fundación, estos principios siguen intactos asumiendo con responsabilidad que hemos crecido (en socios y socias, trabajadores, participantes y entidades patrocinadoras), que nos llena como profesionales y personas y que queremos seguir comprometiéndonos en esta línea de trabajo que podemos y queremos asumir.

Misión:

XERA quiere convertirse en una entidad atenta a las necesidades del entorno y poder transformarlas a través de una respuesta humana, efectiva e innovadora. La misión es asumir con profesionalidad y liderazgo los espacios de vacío en la atención y los servicios para los colectivos más necesitados proponiendo herramientas idóneas de inserción social, generando valores a la sociedad que promuevan la participación ciudadana, ofreciendo atención e igualdad de oportunidades, a diversos colectivos que sufren o son susceptibles de sufrir riesgo de exclusión social.

Visión:

Queremos ser una asociación con carácter diferencial con la premisa de priorizar las buenas prácticas y garantizar condiciones laborales óptimas. Queremos conseguir un cambio de mejora cualitativa – cuantitativa para cada participante, que aumente su calidad de vida, el acceso a oportunidades, la vinculación sana con su comunidad, promoviendo la ciudadania hacia la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Hola voluntario/a

Teléfono

930 25 94 22

Dirección

RAMBLA BADAL 121
CP 08028 Barcelona, España